Harto

Esto de aquí abajo es una queja/crítica/autocompadecimiento mío de los que me dan de vez en cuando, no es necesario que le busquéis un sentido más allá del literal

Estoy harto de tomar siempre el camino difícil.
De no poder elegir por una vez la vía más rápida, de no entender por qué no me dejan tomarla, de que siempre se me ponga en un pedestal para poder volver a tirarme, estoy harto de cansarme y esforzarme como un idiota para que luego todo no haya servido de nada, estoy harto de que nunca se me juzgue como a los demás, de que nunca se piense en mí como en una persona y punto (porque yo soy el niño que tiene que hacerlo todo perfecto y el menor fallo no se puede consentir), de que me digan qué tengo que hacer con mi vida, de que me repitan que a ellos les encantaría poder hacer lo que yo hago, de que me presionen, de no cumplir las espectativas, estoy hartísimo de que nadie parezca apreciar mi trabajo, estoy harto de pensar por cincuenta personas antes que pensar por mí, de ayudarles y que al final no vengan a ayudarme cuando lo necesito, de no poder relajarme y vivir siempre en tensión, de que todo el rato intenten tirar de mí hacia la mediocridad, de que se crean que todo es mucho más fácil de como lo pinto...
Estoy harto, hartísimo, pero también estoy cansado. Cansado de luchar por no fallarle a la gente, cansado de esforzarme y que nadie me diga ni siquiera 'hiciste lo que pudiste', cansado de los estudios, cansado de fingir que no estoy cansado, de hacerle creer al mundo que soy de piedra, de caerme de la burra una y mil veces, de hacer inutilidades solo porque me lo ordenan sin razonar, de que la gente no me tome en serio, cansado estoy ya hasta de vivir, de que me dirijan por donde ellos quieren y que ni siquiera pueda quejarme, de que yo sea el último mono en todas partes.
Estoy cansado y harto, y eso es mala combinación, porque mando a tomar viento fresco la sintaxis y me vuelvo repetitivo y aburrido, y entonces lo único en este mundo que me parece que hago relativamente bien y que me ayuda a evadirme (hablo de escribir) me empieza a salir mal, y ya no me quedan clavos ardiendo a los que agarrarme, y entonces caigo a lo más hondo y empiezo a mandar todo a la mierda.

6 comentarios:

  1. Carlos vayamos por partes :P

    En respuesta a tu último comentario (en mi blog) te digo que el fin de escribir aquí no es un conjunto de "textos bonitos" si no de posts que signifiquen algo para ti y los sientas. También quiero que sepas que para mi no es una molestia leerte.

    En cuanto a el post, mi opinión es que con las únicas espectativas que tienes que cumplir son con las que te marcas tú mismo, mientras hagan las cosas tal y como quieres hacerlas sin tener que arrepentirte los demás no tienen nada que alegar, así que te aconsejo que te relajes que escribas cuando sientes que tienes algo que escribir y lo hagas como te apetece hacerlo, sin obligaciones, para poder disfrutar de lo que te gusta.

    Y espero que tu ánimo mejore porque realmente es odioso sentirse así.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Aunque cueste (creeme, te entiendo muy bien)todos tenemos nuestros momentos y al final acaban estallando, piensa que si escribes es una ayuda porque mucho de lo que acumulas lo sueltas por aquí (:

    Un beso y ánimo! que esto se pasa enseguida

    ResponderEliminar
  3. Escribir no es algo que se haga bien o mal. Escribir es una necesidad humana, como las fisiológicas. No escribas para quien te lee, escribe para tí mismo. Destila tu vida, y disfruta de las cosas con el corazón. Todo marchará.

    ResponderEliminar
  4. Todo se acaba arreglando.
    Tiempo al tiempo es un dicho muy, muy sabio.
    Todos pasamos por malas rachas, pero la verdadera clave para salir de ellas es no rendirse y no dejarse vender por el hastío.
    Si nos hartamos y lo mandamos todo a la mierda llegará un momento en que nos habremos perdido.
    Se trata de aguantar.
    ¿Qué jode? Pues sí, jode, y no es nada fácil. Pero es la forma de superar las cosas.

    Respecto a escribir... el que sabe escribir seguirá sabiendo, pase lo que pase. Nunca lo haremos mal, porque se trata de escribir lo que queremos y cómo queremos.

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  5. pues yo estare ahi abajo para darte mi mano y levantarte , eso , no lo dudes !!

    ResponderEliminar
  6. Nadie te va a entender mejor que tu mismo, por eso eres tú el responsable de seguir sintiendote así o, por lo contrario, buscar soluciones.

    Disuelve los problemas con las personas con las que tienes el conflicto, pero porque ellos no sepan apreciarte, no lo hagas tu tampoco. Sería seguirle la corriente, y eres más inteligente que eso.

    Y por lo de escribir, no te preocupes. ;)

    FRASE DE HOY PARA CARLOS: "El cesto de la basura es el primer mueble en el estudio del escritor." (Ernest Hemingway)

    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar