Chess

Observaba desde lo alto, con fría imparcialidad, aquel mundo donde nadie merecía ser salvado. Ni uno solo tenía la fuerza necesaria para afrontar la vida que se les ofrecía, y eso les hacía inútiles.
Pero daba igual, a él le era indiferente.
Sentado en su columpio, colgado de la luna, se limitaba a mirar con desprecio la parte de él que aún conservaba un ligero parecido con aquellos entes despreciables.
Las risas, burlas e insultos apenas le llegaban, y él se mantenía imparcial, observando aquella enorme función de teatro de la que ninguno parecía ser consciente. Cada cual interpretaba un papel de forma espontánea mientras su vida duraba, una obra para la que, hasta él, no había habido espectador alguno.
No había director de escena, ni vestuario, ni repetición de tomas. Las escenas se sucedían una tras otra y quedaban grabadas para la posteridad, sin opción de repetirlas ni de reclamar.
Desde arriba, desde muy arriba, contemplaba un mundo de colores que pretendían cubrir el neutro y muerto gris de sus almas. Pero aquel gris tampoco se le escapaba, porque desde lo más alto era imposible esconderse de sus palabras.
Acostumbrado ya a su posición actual, jugaba con el mundo como un experto ajedrecista. Todo lo que quería, más pronto que tarde, lo conseguía a base de utilizar a los demás.
Se sorprendió al darse cuenta de lo fácil que era arrastrar una pieza de un lugar a otro sin tener remordimientos. Bastaban un par de palabras bonitas, una sonrisa practicada durante toda una vida y una mirada divertida para que ellas mismas se moviesen, creyendo haberlo decidido.
Aquel sistema de tan fácil manipulación era frágil, y lo sabía, pero estaba demasiado lejos para que aquello le afectase el día que cayese. Además, una vez caído sería él el que reiría desde lo más alto, para que su risa fuese audible para todos.
No buscaba venganza por el dolor que habían incrustado en su pecho.
Solo buscaba arrancárselo para devolvérselo.

Llevo despierto desde las 8.00 de la mañana. Y me acosté a las 0.20. Pero no tengo sueño. ¿Me estaré convirtiendo en vampiro? *_*

'-Serás como una estrella fugaz. No importa cuán rápido corras, siempre habrá alguien escondido para cargarte con sus deseos, sin pensar en los tuyos. Y, así, te verás obligado a cargar y repartir las felicidades de los demás sin llegar nunca a sentirla'

3 comentarios:

  1. siempre hay alguien dispuesto a cazarte .

    ResponderEliminar
  2. Bastaban un par de palabras bonitas, una sonrisa practicada durante toda una vida y una mirada divertida para que ellas mismas se moviesen, creyendo haberlo decidido.
    Como siempre, me encanta todo, pero esta parte es, simplemente, genial...
    ¿Eres un vampiro? *Cara de asustada* xD Yo hoy me he levantado sobre las 8 y media, mi hermano, armando escándalo al irse a trabajar, pero me he quedado en la cama hasta tarde xD
    Bonitoo lo de la estrella fugaz, o sea, no bonito en el sentido uuuh qué perfecto, porque es "malo" pero bueno, que me encnata tu forma de expresar las cosas.
    ¿Soy yo o estoy desvariando demasiado? xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Érase una vez un gran teatro: la vida.
    Llena de tomas que como bien dices, no pueden repetirse. Cagadas monumentales se van enredando unas a otras, abriendo un enorme agujero en lo más profundo de su alma. Para luego caerse a él en una caída eterna, inmensa, quejándose siempre de su propia estupidez.
    "Que tenga cuidado, alguien podría engancharse a sus pies y arrastrarlo al mundo de abajo.
    Acostumbrado ya a su posición actual, jugaba con el mundo como un experto ajedrecista. Todo lo que quería, más pronto que tarde, lo conseguía a base de utilizar a los demás."
    Me encanta esa parte, destaca y sobresale, porque a veces es cierto...
    Es cierto que me gustaría estar sobre una atalaya y verlo todo desde allí, manejar la partida y no dejar que ella me lleve.

    "No buscaba venganza por el dolor que habían incrustado en su pecho.
    Solo buscaba arrancárselo para devolvérselo."
    Es, simplemente, perfecta.

    Yo me acosté a las 3 y me levanté a las 8 xDD
    sueño?, nah, eso es de humanos.
    Cuidate!
    PD: me encanta leer tus interpretaciones a mis ralladas mentales xD

    ResponderEliminar