Nunca retrocedió (ignorando los muros que la vida le plantase en el camino)

Llevaba años manteniendo las apariencias ante el resto.
Sí, lo hacía, mentía a todo aquel que se acercaba un poco a él, y únicamente le mostraba la parte de sí mismo de la que no se avergonzaba. Una parte que, en definitiva, no era ni el uno por ciento de su verdadera personalidad.
Sin embargo, tras muchas ocasiones en las que sus mentiras le arrastraron en su caída, había aprendido que, consigo mismo, tenía que ser sincero.
Así que, por la noche, antes de cerrar los ojos y dormir hasta el amanecer, conversaba consigo mismo, en voz muy baja para que nadie le oyese.
Se confesaba todas aquellas cosas que, a su entender, el resto del mundo no merecía saber, y sentía que el peso a sus espaldas disminuía lo suficiente como para poder dormir tranquilo durante un tiempo.
Muchos dirán que era un cobarde, que tomó la solución fácil, que no pudo hacer nada tan malo como para tener que esconder el secreto bajo todas aquellas llaves. Yo solo creo que, a la hora de elegir, escogió el camino que le pareció el correcto.
Y que, al contrario que los demás, decidió seguir con su elección hasta el final sin importar las consecuencias.

Fin-de-semana. La mejor palabra compuesta que existe (la mejor palabra es vacaciones, la mejor frase "Por fin la jubilación", de ahí los guiones xD). Y ni siquiera tengo demasiados deberes, así que... ^^

'-Creo... Que lo mejor es dejarlo ahora, terminar con esto antes de que te vuelvas demasiado adicta a mí y el dolor te haga demasiado daño.
-¿Y no has pensado que, en este momento, no solo te haces daño a ti, sino que también me lo haces a mí?
-No, no te hago daño. Te hago sentir furiosa; y sé que la furia no puede convivir con ningún otro sentimiento, ni siquiera con el dolor. Y por eso lo hago así'

5 comentarios:

  1. Sí.
    Mientras haya sido sincero consigo mismo y esté convencido de que era el camino correcto, yo al menos no diré nada contra él :P
    En cambio, con el último diálogo, no estoy de acuerdo.
    El corazón humano puede albergar muchos sentimientos y sin duda muchos sentimientos a la vez. La furia y el dolor son perfectamente compatibles y capaces de coexistir.

    Un beso muy grande, y pasa buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Non te aturo...túzaro...telo día hoxe..ehhh!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada uno toma sus propias elecciones y debe tomar las concecuencias de ello.

    Me gusto el diálogo :)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Todos mentimos, en menor o mayor medida.
    Pero a veces tenemos tendencia a encerrarnos en nosotros mismos, y o bien mentirnos, o decirnos las únicas verdades que de nuestros labios salen.
    Tiene entonces mucha importancia no retroceder, ante esos muros de los que hablas ^^

    Digan lo que digan, murmuren lo que murmuren, si la elección de dicho camino fue realizada por él, nadie tiene nada que recriminarle. No es justo, ni debe ser así.
    Pero la gente no siempre es justa, y muchos podrían habérselo impedido. Yo no le veo cobarde; de hecho, es una decisión importante la que tomó.

    Ningún sentimiento puede convivir con la furia. No porque quema todo lo que se encuentra a su paso.

    Me gustó de forma distinta esta vez ^^

    Graaacias =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, podria decirse que tomó el camino fácil o el que él consideró correcto, pero el caso sigue siendo el mismo. ¿Realmente fue sincero consigo mismo sin haberlo descubierto al resto? No sé, yo pienso que para mejor satisfación debería tener el consuelo de alguien ajeno a él mismo.

    Vacaciones es la mejor palabra jajaja Yo la verdad es que cada día pienso más en ellas eh Pero bueno, todo a su debido tiempo.
    Tu técnica de comprar ropa es buena pero eso es de gente vaguilla eh xDDDDDDDDDDDD Ni siquiera la acompañas pa que te compre ropa a ti... qué morro que tienes!
    Un besote:)

    ResponderEliminar