Razón y corazón

El final está cerca, ¿o acaso no lo sientes?
La realidad se desquebraja (¿o es mi vida un sueño y por tanto lo roto es ilusión?), las manecillas del reloj se doblan, la brújula pierde el norte.
Tu barco se aproxima al mío, y esta parece ser la batalla última.
Sentimientos contra razón.
De pasión cargadas, vuelan balas por doquier, buscando destrozar el casco de mi barco.
Al tiempo, surcan el estático aire flechas ardientes con pretensión a ser infiernos contenidos.
Uno de los dos va a caer, ¿no lo hueles en el aire?
Corazón contra cerebro.
En tierra, las apuestas se ponen del lado del enorme transatlántico de la inteligencia.
Desmesurada batalla la que en este mar se libra. Nadie puede quedar vivo, y o bien el dolor se va, o el amor planta sus anclas y echa raíces hasta contaminar del todo este pequeño corazón de apariencia indestructible.
La armada invencible, la razón conquistadora, gana de nuevo esta batalla. Pero esta vez los daños se extienden a tierra.
La guerra ha terminado. Los sentimientos han muerto. Y el corazón de hielo ha detenido sus latidos para siempre.

Juro que, si un día me publican un libro, añadiré al final unos Agradecimientos. Y, en la primera página, unos cuantos NO Agradecimientos. Triste es que, con mucha probabilidad, haya más nombres en los NO.

'-Por ti, conquistaría el mundo, lo envolvería en papel de regalo y te lo daría en bandeja.
-¿Y para qué quiero yo millones de personas si me basta con tenerte cerca?'

4 comentarios:

  1. Dios, creo que hasta he podido sentir la tensión y el olor a sal. Unas metáforas preciosas :)

    Un leve detalle: ¿la realidad se desquebraja o, se resquebraja? ;)

    PD: Espero que la lista de NO agradecimientos no aumente :( ... Gentuza hay por todas partes, lo mejor es aprender a ignorar sus estupideces :*

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado el texto, requetegustado :)) deberían inventar un descongelador :))) si ya tenemos todos un congelador jejeje :))) ahora uno que descongele :) feliz NO mal día :)) creo, que el deseo de buen día me ha salido un poco retorcido jejeje :)) besotes :))

    ResponderEliminar
  3. Me veía allí, te lo juro, no sé cómo lo logras...
    Y el diálogo, como siempre, cargado de... de... de algo especial, tienes ingenio para escribir siempre algo magnífico *___*
    ¿Y por qué, si no es indiscrección, lo de los NO agradecimientos?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. "-Por ti, conquistaría el mundo, lo envolvería en papel de regalo y te lo daría en bandeja.
    -¿Y para qué quiero yo millones de personas si me basta con tenerte cerca?"
    Me encantó,respecto a lo que dices,creo que es mejor no guardar rencor,si lo olvidás ahora cuando seas viejo no lo recordaras y vivirás mejor.Además si hay tantos no agradecimientos la gente pensará que sos amargado y tendrian una mala impresión erronea de vos :)
    besos

    ResponderEliminar