Lejos

Silencio de nuevo, pero ya está acostumbrado.
Ese silencio es su única compañía desde hace tiempo, y se deja acariciar por las notas invisibles de su melodía inaudible, sintiéndose seguro.
Las palabras, como bien ha comprobado, hacen daño, y por eso prefiere la fría hipotermia del silencio que la ardiente pira del ruido. Porque son bellas y afiladas, calmantes e hirientes, dulces a la par que agrias; pero al final, en su memoria solo quedan los recuerdos de aquellas que consiguieron atravesarle el corazón con su ofensiva dureza. Y resulta que tiene el corazón plagado de cicatrices.
Mentiría si dijese que está orgulloso de ellas. Preferiría tener un corazón en perfectas condiciones, ajeno al paso del tiempo, inalterable. Querría uno de metal, pero no de oro o plata, demasiado maleables; querría uno de titanio, o de acero inoxidable, algo que el mundo no pudiese destrozar con su giro incesante.
Y vuelve a suspirar, dejándose engañar un instante por la paz de su aislada existencia, lejos de su cuerpo doliente y medio muerto. Se permite dejar de sentir ese pedazo de huesos y carne como suyos, y se aleja flotando de él, más libre de lo que nadie podría sentirse jamás.
Pero la libertad dura poco, menos que la de nadie, y poco a poco recupera el dolor, y las cicatrices, y ese estúpido cuerpo imperfecto esculpido por el azar.
Vuelve a abrir los ojos para ver el mundo real a pie de tierra. Preparado para sentir en la lejanía al resto del mundo, silencioso a la distancia adecuada, frío, acerado. Un lugar que no está hecho para corazones de blando tejido muscular.
Volverá a irse, y volverá a volver, y el dolor permanecerá a su lado cuando su libertad expire de nuevo.
Pero, poco a poco, su cuerpo estará cada vez más distante de su propia consciencia, hasta que un día se rompa el reloj que cronometra sus instantes de paz.
Y el médico dará una fecha de defunción que dista varios años de ser correcta.

Sí, ya lo sé, dos días y no he hecho ni un banner nuevo. Soy un vago. Pero a ver quién de vosotros puede resistir la tentación de Hamlet ¬¬

'-Homo homini lupus*.
-¿Qué es eso?
-Una gran verdad. Una gran y dolorosa verdad...'
*"El hombre es un lobo para el hombre"

4 comentarios:

  1. ¿Por qué siempre todo lo que escribes es tan pesimista? No lo digo a mal, sabes que me encanta, pero no sé, como normalmente lo que uno escribe es un reflejo del autor, pues... me preocupas un poquito xD

    Todos esos diálogos que pones siempre al final, ¿cómo se te ocurren? Son todos geniales...

    Y el comentario por el que preguntabas... a ver, esa entrada la escribí mientras hablaba con cierta persona (a la cual está dedicada) y el comentario lo puse yo misma después de que terminara la conversación, porque era necesario incluir ese añadido xD (lo que no sé es por qué no edité la entrada, pero bueno)

    ResponderEliminar
  2. La libertad es efímera y volátil. Es fácil sentirse libre cuando nada te ata... ¿pero y si te ata la propia libertad?
    Nadie puede renunciar a ser libre. Libre de elegir estar sólo o acompañado. Libre de escoger el olvidarse de los sentimientos y recluírse en su propia y fría soledad...
    Si no tuviésemos que elegir constantemente, ¿no sería mucho más fácil?

    Pero la libertad, simple y eterna como se pinta muchas veces, no existe. No podemos poseerla así. Vivimos rodeados de leyes escritas e inventadas por nosotros mismos. Demasiadas reglas. Como llorar. Tú no lo controlas... a veces sale sin más.
    Y lo que es peor, no podemos controlar los impulsos que nos llevan a buscar cosas que ni siquiera sabemos si existen xD

    Hoy me siento regular, y es muy tarde xD

    Te mando un beso. Cuídate ^^

    ResponderEliminar
  3. Las palabras, como bien ha comprobado, hacen daño, y por eso prefiere la fría hipotermia del silencio que la ardiente pira del ruido.
    Hay cosas tan simples como una palabra que pueden hacer más daño que el más duro de los golpes... Esta frase es fantástica *___*
    Uuuy, qué chuli lo de la derecha, de los blogs ^^ Gracias por ponerme :)
    Ah, y mis vacaciones muy aburridas. No me he conectado en estos días porque no ha habido internet .___.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar