Tú + Yo ≠ Nosotros

Me gustaría volver a sentirte cerca, y no tener esta falsa sensación de proximidad que me invade cuando apoyas tu cabeza en mi hombro.
Aún recuerdo el sentimiento.
Cálido. Dulce. Agradable.
Conozco mil adjetivos para describirlo, pero ni con esas soy capaz de recrearlo.
Rebusco en la bañera llena de lágrimas, y entre los estantes con nuestros... mis recuerdos escritos a lápiz, pero no encuentro por ningún lado el amor que te profesaba y que, ahora, parece haberse apagado.
Ya no queda nada de lo que éramos antes. Todo lo ha cambiado el tiempo, y lo que ha intentado permanecer impasible ha sido borrado sin dejar rastro.
Heridas y felicidad, buenos y malos momentos... ahora todo eso pertenece a nuestro... mi pasado, y ni duele ni emociona.
Y lo único que aún no se ha ido, y recalco el "aún", es el uso del plural al referirme a nosotros... a ti y a mí.

Hoy, mientras dormía (no preguntéis qué soñaba, no lo sé), se me ha ocurrido una idea que me parece buena: crear un personaje que forme parte de pequeñas historias que escribir aquí de cuando en cuando (estaba pensando en un detective, o algo así). ¿Qué os parece? :3

'-Todo pasa. El ser humano no está hecho para sufrir, y se adapta a todo.
-¿Incluso a vivir sin corazón?'

13 comentarios:

  1. hay corazones que se rompen muy pronto..

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo de "ni duele ni emociona"; aunque volvemos al gran dilema: ¿es mejor no sentir nada? Jaja, qué difícil es responder a esto.

    Por lo del personaje/detective... a mí no me llama mucho, sobre todo cuando las historias acaban derivando casi en ciencia-ficción; pero si es otra manera de expresarte y te apetece probarla, ¿por qué no?, ¡además seguro que lo haces genial!

    ¡¡Un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  3. Cuesta dejar de decir el nosotros...

    Y sí, el ser humano se adapta a todo. Ah, nadie vive sin corazón, por mucho que niegue lo contrario. Siempre habrá algo que le hará latir, por nimio que sea...

    PD: Me parece buena idea tu sueño-epifanía :D
    PDD: ¡Gordoo! jaja Vaya desayunos te metes :P A mí es que el dulce no me gusta mucho. Yo soy de salado! Yo en verano siempre adelgazo, aunque siga comiendo por tres xD, pero como no paro quieta pues...

    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedo contestar al dilema desde mi punto de vista?

    Es peor no sentir nada, en serio. Yo he llegado a intentar obligarme a querer a alguien y después a odiarme por no ser capaz de hacerlo. Ni a esa persona ni a otra. Sentimientos dolorosos y tristes evidentemente no, para eso mejor no dejarse afectar, pero entre ser de hielo o tener un corazón... prefiero lo último. Lo recomiendo, de hecho.

    Bueno, ahí queda...

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, fascinante y deprimente. Pero me gusta :)
    Respecto a tu idea, a mí me parece bien, pero eso deberías decidirlo tú no? :)
    Un kiss!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada porque me recuerda a una conversación que tuve y... bueno, es cierto que "tú y yo" no es igual a "nosotros". Me ha encantando el título, de verdad, y todo el texto.

    En cuanto a tu idea, es tuya y es tu blog, así que seguro que lo haces bien XD (viniendo de ti no se puede esperar otra cosa ^_^).

    Por último, contestando también al dilema que plantea LoQuePuedoDecirDeMí, creo que hay personas que no se merecen que se sienta nada (nada bueno) por ellas, en serio. Sería genial poder escoger.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Linda entrada :)
    Respecto a tu idea, me mucho gustaría leer las aventuras de tu detective
    Y el diálogo, yo creo que si se puede vivir sin corazón; pero dejando de lado todo lo que significa "vida"

    besos!

    ResponderEliminar
  8. y yo que no leía desigual, si no igual, supongo que tengo tanto sueño que no leo bien, por eso no entendía el texto, luego he vuelto a leer, y lo he entendido, un beso!

    ResponderEliminar
  9. El problema es cuando el Nosotros se convierte en tu y yo.


    Me encanto el dialogo y me parece muy bien lo del personaje (:
    Me debes una entrada en El paraiso de las ilusiones muertas que hace tiempo que quiero leer algo de por alli.
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Nos gustaría dar marcha atrás y corregir aquello en que nos equivocamos... pero también tememos caer de nuevo en la misma trampa.
    Dar vueltas y más vueltas al reloj, por si acaso logramos que el tiempo retroceda, no es una buena solución. El tiempo ni cura ni destruye, sólo ayuda a acentuar las sensaciones nacidas antes de empezar a contar para un final o un principio.

    Cuando acaban las cosas, notamos lejanos los sentimientos que las acompañaban, y creemos que precisamos de ellos para sobrevivir... pero no es cierto. Siempre amanece, sólo que a veces parece que es más gris.
    Sobre todo, cuando los recuerdos que antes fuesen compartidos se convierten en recuerdos sólo para ti, que llegan a ser como pequeños cristales que siempre te recuerdan el dolor latente que hay bajo las sienes, esperando a salir a flote en cuanto bajemos la guardia.

    Ese diálogo me impactó. A todo se acostumbra uno... pero no es de negar que eso sería demasiado dolor junto, ¿no?

    Un besazo Carlos^^ y a mi me parece una gran idea!

    ResponderEliminar
  11. Tarde o temprano te acabas acostumbrando a decir "tú y yo" en vez de "nosotros"; en mi opinión es mucho peor sentir todavía la nostalgia por esos buenos momentos, o incluso por los malos.

    El personaje nuevo a mí me parece una buena idea, de hecho yo pensaba hacerlo en mi blog, porque últimamente ando muy escasa de inspiración. Pero, ¿un detective no es mejor una idea para una novela? xD no sé, tú verás cómo te lo montas, pero para resolver un caso quizá el detective necesite varios capítulos y no sólo un micro relato, ¿no? Aun así, eso también sería una buena idea xD

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Nada es para siempre, ni si quiera el poder de un Dios y menos algo tan efímero como el amor... Es más difícil dfícil transformar el "NOSOTROS" en un "TU Y YO" que sentir como un sentimiento se volatiliza.
    Pero no debes preocuparte, el mundo esta lleno de Princesas sin Corona esperando a un Caballero como tú, estoy segura.

    A la idea de tu personaje, la ideaa de un detective suena imteresante...¿y la de un asesino? Piénsatelo ;)

    PD: Te echado de menos, mucho la verdad, siento mi larga larga ausencia... Perdóname, en verdad extrañaba tus charlas en el Palacio de Plata con un chocolate caliente, espero que vuelvas por ahí, si no me guardas mucho rencor.
    En fin, te he echado en falta Caballero de la Estilográfica Gris* Mucho
    (LL)
    http://unsuenogrisplata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. He vuelto.

    ¿Y si ya nada valiese realmente la pena?, gritar, pasa a ser alguna desesperación secundaria, bloqueadas tus palabras, se desvanecen. Y los susurros de tiempo son navajazos por la espalda…

    Violetcarsons.

    ResponderEliminar