La duda

Alguna vez, a alguien, se le ocurrió preguntarle si era feliz.
No sé quién fue, ni cómo se atrevió a poner en duda su constante sonrisa. Tampoco conozco la respuesta, pero sí las consecuencias.
Nunca se lo había preguntado. Había dado por supuesto que debía ser feliz. Que no tenía derecho a otra cosa, dado que la vida le había entregado todo lo que había pedido siempre.
Belleza, inteligencia, dinero... ¿Qué derecho tenía a quejarse?
Y, sin embargo, desde que aquellas estúpidas palabras salieron de los labios de quien fuera, no consiguió sacarlas de su cabeza. La idea de que su felicidad era una mentira invadió por completo su mente, envenenando todo su sistema de vida.
Empezó a aislarse. Supo que nadie comprendería su tristeza, y que no podría ocultarla si no se alejaba de todo y todos.
A los pocos días también abandonó sus deliciosas palabras, encontrando de pronto en sus nuevos textos los trazos imborrables de la tristeza que ahora horadaba su pecho.
Lentamente dejó de disfrutar la vida, encontrándole a todo su lado amargo.
Y finalmente se dio cuenta de que todo lo que había sido había muerto por culpa de aquella maldita pregunta, pudiendo descansar al comprender que solamente era la cáscara vacía de una nuez apetecible consumida por el gusano de la duda.

... Vale, sí, he vuelto a desaparecer v.v Es que, ¡he conseguido siete tomos de Death Note! *_* Y si la serie era buena, el manga es casi mejor. Y también estoy enganchado a otro manga, Pandora Hearts... Así que no puedo prometeros que no desapareceré de nuevo xD

'-¿Puedes prometerme que nunca te irás?
-Mejor: puedo prometerte que, pase lo que pase, volveremos a encontrarnos'

6 comentarios:

  1. Las dudas son correosas. Envenan las certezas y son capaces de tambalear y derrumbar algo que ha costado años levantar. A veces, en cuestión de segundos.

    Un beso enorme ^^

    PD: Yo dejé de leer Death Note en plan huelga cuando la palmó ya sabes quien. ¡Horror! Era el mejor personaje de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la promesa de intercambio :)
    La entrada genial, como siempre. Pero es qeu vivir fingiendo siempre es un error.

    Como vuelvas a estar tanto tiempo desaparecido no te hablo más ¬¬
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. porque la duda es lo más horrible que le puede pasar a una persona. Y si encima por esa duda te das cuenta de que tu felicidad no es más que puro teatro, entonces, tu vida deja de tener el poco sentido que le quedaba...


    Yo también estoy leyendo DEATH NOTE!! Es que es una auténtica pasada en serio!!
    Kira o Ele?¿ Por quién tiras?¿
    :D


    Besos Carlos
    (LL)

    ResponderEliminar
  4. En realidad, si nunca se va y lo promete, se ahorra la promesa de regresar...¿No?

    ¿Te gusta el manga? Yo la verdad he leído muy poco...

    Vc.

    ResponderEliminar
  5. Para conocer una respuesta siempre es necesaria una pregunta. Yo creo que dudar no es algo horrible, a veces puede sacarte a la luz o sumirte en las más profundas sombras, todo depende de uno.

    Cambiando de tema... DEATH NOTE!! adoro ese manga y el anime tmb xD Ultimamente se me da por leer manga, y eso que siempre los he odiado jeje

    besos! :)

    ResponderEliminar