Orgullo

Rompió todos los vínculos con su pasado, deshaciéndose de aquello que podía haberle hecho daño. Lo destrozó sin dudar, sabiendo que solo así el dolor se iría para no volver.
Y al dolor le sustituyó la efímera felicidad de haber triunfado en sus esfuerzos.
Felicidad que decidió inflar, como una pompa de jabón, tratando de estirar aquello que no debía durar más de un instante hasta la eternidad. Solo quería ser feliz para siempre, sin vacilaciones, sin sufrimiento... ¿No era justo?
Pero aquella pompa explotó. Aquella absurda burbuja en un campo de batallas, aquel mundo aparte carente de emociones, se rompió en miles de pedazos y le dejó caer, de vuelta a la traicionera realidad.
Una realidad dañina, venenosa y explosiva.
Pero daba igual. Fingió no sentir nada, fingió que su burbuja seguía intacta, alejada del mundo. Mintió, mintió y dijo que el dolor no estaba, y siguió con su sonrisa.
Nadie dudó un momento de la veracidad de sus palabras. Porque, ¿quién podía sonreír de aquella manera en un mundo tan triste?
Siguió andando, entre balas y cuchillos afilados lanzados sin ningún objetivo concreto, dejándose atravesar sin reflejar nunca su dolor.
No lo hizo para no preocupar a los demás, pues los demás no le importaban. Lo hizo por orgullo.
Y así, orgulloso, se dejó morir, atravesado por el mismo dolor que había intentado dejar atrás.

... Eso de ahí arriba es muuuuuy raro O.O Debería seguir actualizando después de comer y no por las mañanas, que me pilláis medio dormido y me salen cosas raras :P

'-¿Qué quieres decir con que te vas? Sabes que te necesito, y que me necesitas.
-Precisamente por eso. Si no me voy, si no tomo yo la decisión difícil, el dolor que nos causamos nunca terminará del todo'

9 comentarios:

  1. El texto final... me siento bastante identificada con él xD
    Escribir estando medio sobado no está tan mal. Es algo en plan escritura automática xD
    Un beso enooooorme ^^

    ResponderEliminar
  2. La conversación fascinante, como siempre. Y el relato... ojalá actualizases siempre por las mañanas, es maravilloso. Bueno, aunque no esperaba menos de ti (:
    Nadie dudó un momento de la veracidad de sus palabras. Porque, ¿quién podía sonreír de aquella manera en un mundo tan triste?
    *__________*

    ResponderEliminar
  3. Te sales textos magistrales por la mañana, Caballero, te lo digo en serio.
    FASCINANTES sin más.

    El diálago final... Dolorosamente real y cierto, cariño.


    Besos grises y violetas
    (LL)

    ResponderEliminar
  4. Jo, por orgullo se dejó vencer. Se le desplomó el mundo, ¿eh?
    Te extrañaba ^^
    Un buen actor es capaz de sonreír sin que se note la diferencia con una sonrisa verdadera. El mundo no es solo triste, si no también poco observador.
    El dolor se encubre y la felicidad se pregona. El silencio otorga lo primero y desmiente lo segundo.
    Las mentiras, si te las crees, casi pueden pasar por reales.

    Burbujas de metal habría que construír, y que sepulten todo lo que quedaba por debajo cuando exploten. Así, aunque todo muera, también lo hará el dolor. La indiferencia es el peor de los castigos, incluso para uno mismo.

    Estás que te sales por las mañana, Carlos.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Nadie dudó un momento de la veracidad de sus palabras. Porque, ¿quién podía sonreír de aquella manera en un mundo tan triste?

    Esto es lo que más me ha gustado a mí también. Gran verdad, es increíble lo fácil que es engañar con una buena sonrisa. La gente es imbécil... Y no disimules, sabes que escribes bien sea la hora que sea, que te veo como te crece la nariz desde mi casa xD

    Mañana me piro vampiro, así que por si no vuelvo a comentar pronto, un graaaan besazo viajero :D

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=xCwOcOKJMNg


    1 12 bk

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea raro, yo misma me identifico MUCHO con el texto xD y me encanta! Prefiero morir con orgullo, siendo sincera. Y además, creo q todos somos orgullosos, en mayor o menor medida, y por lo tanto todos somos actores bastante buenos.

    besos :)

    ResponderEliminar
  8. Escribe cuando quieras, siempre lo haces genial :)

    El diálogo del final me recuerda a la canción "Gracias", de Despistaos. A veces preferimos seguir sufriendo antes de afrontar que estamos realmente solos.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Como dicen por aquí arriba, escribe cuando sea, ¡pero escribe, por favor! xDDDD.

    Quiero comentar el diálogo del final... Precisamente estos días me encuentro en esa situación: intentado alejarme de alguien para que no haya dolor. Y no lo entiende, no sé... Es un lío. Tampoco sé si es lo correcto.

    En fin, que gracias por plasmar tan bien lo que podemos sentir :)

    ResponderEliminar