Human being

-¿Qué es un ser humano?
La pregunta retumbó por el aula de filosofía. Rápidamente, dos manos se levantaron en el aire.
-El ser humano es el único animal capaz de pensar y razonar-contestó César, adelantándose a su compañero.
-El ser humano es el único animal capaz de sentir y que busca comprender sus sentimientos-respondió, acto seguido, Mike.
César y Mike se miraron mutuamente, evaluándose. No tenían nada en común, nunca lo habían tenido. César era la cabeza y Mike era el corazón, y siempre había sido así.
-¿No merece un psicópata ser tratado con dignidad, aún cuando su corazón no late? ¿No está penalizado vulnerar un cadáver, aunque su corazón no lata?-replicó César, comenzando el debate.
-¿No es una persona en coma, aunque incapaz de pensar, una persona? ¿No son, aquellos que no sienten, enfermos que necesitan tratamiento?-contraataca Mike.
Lenta, muy lentamente, el primero esboza una sonrisa. Hacía tiempo que no tenía un enemigo digno al que enfrentarse, y como Cabeza que era, estaba dispuesto a todo para ganarle a Corazón.

Y alguien se preguntará: ¿qué estaría haciendo Carlos ayer para no actualizar? Pues amputarme ambas piernas. O, al menos, desearlo. Maldito camino Schmidt y maldita calzada romana -_-

'-¿Por qué no lloras para desahogarte?
-Porque si también pierdo la tristeza, me quedaré demasiado solo en un corazón demasiado grande y vacío...'

7 comentarios:

  1. Carlos y Mike, dos visiones demasiado opuestas, sin fisuras? Ahí algo habrá, seguro...

    '-¿Por qué no lloras para desahogarte?
    -Porque si también pierdo la tristeza, me quedaré demasiado solo en un corazón demasiado grande y vacío...'
    Brutal esta frase última, permite q la anote;)

    salud

    ResponderEliminar
  2. Una rivalidad interesante, sin duda.
    Besos, me gusta tu forma de escribir.

    http://leanansidhe-blackroses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Te extrañe! mi pobre blogcito no tenia ningun comentario sin vos =( jaja.

    Generas una contradiccion continua en mi cabeza, por un lado te leo y son todos textos de amor. Mas alla de que sean tristes o felices, no importa. Y por el otro me decis que no te vas a enamorar nunca! Sos un rompecabezas querido Carlos jaja.

    Votas por Cesar o por Mike?

    No se lo que sera la calzada romana, ni lo otro.. pero ojala se te recuperen las piernas jajaj.

    Un besote argentino, desde este recóndito lugarcito jaja.

    ResponderEliminar
  4. YO quiero ver quien logra ganar la batalla.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  5. Carlos... me quito el sombrero. Cada día te superas más. Tanto en el texto como en el diálogo final.
    Perosnalmente diria que ambos dicen lo mismo pero con otras palabras, estoy segura que llegarian a una misma conclusión. Pues al ser los dos argumentos tan convincentes y lógicos... tanto césar como mike son inteligentes para darse cuenta de que es inutil discutir. Ya que un ser humano, no puede vivir sin Cabeza pero tampoco sin Corazón.

    Sí, mi vida gira en torno al arte... pero aunque seas completamente distinto a mi; ya sabes eso que dicen: los polos opuestos se atraen jaja Asi que... don't worry baby:)

    cansancio por la calzada romana?? Entonces mejor que no vayas al centro de Roma ni a algunos sitios de París, porque allí aun se conserva por el recuerdo que trae de siglos atrás jajajajajaja recupera esas piernas con distintos cambios de temperatura de agua! :D

    Un besazoo corazónn^^

    ResponderEliminar
  6. Cuando pregunten por sentimientos veremos que hace Cabeza... porque no creo que pueda razonar mucho eso jaja
    La frase final me gusta, a veces lo he pensado. Mejor tener algo, aunque sea malo y duela, que no tener nada.

    besos :)

    ResponderEliminar
  7. Corazón y Mente son enemigos naturales y SIEMPRE son protagonistas del mejor de los debates.
    Me encantaría sentarme con un bol de palomitas a escucharlos discutir, es algo que hago con frecuencia, para ser sincera...

    Te he hechado de menos, Caballero de la Estilográfica, a mi ordenador no le apetecía entrar en el blog...
    Te espero en el Palacio de Plata
    ( L )

    ResponderEliminar