Despotismo ilustrado

¿Cómo pudimos fallar?
Éramos perfectos, ¿no? Nos adoraban, nos necesitaban. Por nosotros habrían dado su vida sin dudar.
Pero ya no.
¿Qué pasó? ¿En qué nos equivocamos?
Nuestro objetivo era el bien de todos, quisimos defender a enemigos y amigos por igual, mas entonces... ¿dónde erramos?
¿Por qué nos corrompimos? ¿Cómo nos dejamos atrapar en esta sucia telaraña?
Decidimos engañar, nos cubrimos de oscuras mentiras que, irónicamente, nos hicieron brillantes, cegando a aquellos que nos amaban, convirtiéndolos en nuestras marionetas.
Bajo el pretexto de estar haciendo lo mejor para el pueblo, dimos por justificados nuestros medios, perdiendo al final el rumbo y olvidando nuestros fines.
¿Y qué nos quedó entonces? Mentiras. Sucias y desagradables mentiras.
Y ya ni siquiera yo me creo que, en su día, tuvimos el mundo a nuestros pies.

Ayer no actualicé porque estaba en casa de mis tías, peeeero eso no quita que diga hoy lo que pretendía decir ayer: ¡¡felicidades, Moko!! :D (también llamada Oki, Kii, Miki...). Y recordadme que entregue el premio qwerty que me han entregado xD

'-¿Tienes sueño?
-Sí, pero tengo miedo de que te vayas si cierro los ojos...'

4 comentarios:

  1. Es lo que pasa con el poder, que corrompe a todos a los que hacen uso de él u.u Y al final, eso, solo quedan mentiras que la gente cree sin dudar.

    Me alegro de que te guste el relato que colgué de nuevo. La verdad es que no sé muy bien por qué lo quité... XD

    Y no solo vale decir palabras que suenen bien y sean muy cultas. Lo que tú logras es que esas palabras tengan sentido y consigues unos textos geniales, no te quites méritos ^^

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Decidimos engañar, nos cubrimos de oscuras mentiras que, irónicamente, nos hicieron brillantes, cegando a aquellos que nos amaban, convirtiéndolos en nuestras marionetas.
    Love it *___*
    Y por lo demás, gran reflejo de lo que hace el poder, es así, por mucho que intentes que no te afecte, es como el dinero, una enfermedad que se reproduce y se reproduce...

    ResponderEliminar
  3. Yo te veo de mayor escribiendo en un periodico, te pega muchisimo, hacer articulos y criticas en un diario...
    Periodista sin duda..
    Si es asi, comprare todos los dias el periodico jajaja.

    La verdad es que a veces nos ciega el poder, y utilizados e imponemos nuestras ideas sin pensar que cada uno es diferente..

    Despotismo ilustrado.. eso es de historia, del siglo de las luces diria.. ya no recuerdo bien.

    Un beso enorme Lex <3

    pd: ayer entre en mis blogs antiguos y vi nuestra mega-ultra comentarios de cuatro parrrafos jaja que tiempso aquellos

    ResponderEliminar
  4. Porque tuvimos el mundo en nuestras manos y no supimos que hacer con él... Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

    Ay, Carlos, me encanta como escribes, de veras. Pero no te lo diré muy alto para que luego no te quejes de las flores que te echo...
    :P


    ...temo cerrar los ojos y que cuando vuelva a abrirlos de tí no quede más que un recuerdo soñado*

    ResponderEliminar