Carta 1

Una vez empiezas a mentir, decir la verdad deja de ser una opción.
Solo puedes seguir adelante, caminando entre el fango buscando a ciegas el camino a seguir.
¿Que duele? ¿Que no puedes seguir? ¿Que sientes que te asfixias? Deja de lamentarte por haber comenzado esta gran farsa, sonríe y salta de charco en charco para cubrir a los demás con la misma porquería que llena tus zapatos.
Porque si no lo haces, porque si los demás no están tan sucios como tú, ¿cómo sentirte superior entonces? Para eso le diste cuerda a esta gran máquina, ¿no es cierto? Por ser mejor que todos.
La verdad, como ya he dicho, no entra en esos planes de grandeza; contarla solo te hundiría más en el barro.
Si no puedes con tu alma, déjala a un lado. Si te pesa el corazón, átale un bloque de cemento y tíralo en este cenagal. Si tienes ganas de llorar... Bueno, si tienes ganas de llorar, llora, pero asegúrate de que nadie pueda verte.
No sirve de nada arrepentirse. Reconoce, pero en voz baja y a solas, tu error, como hicieron en su día todos los que están aquí tras años de enrevesados engaños; pero no te tengas lástima ni intentes desentenderte de todo. Si no puedes hacer nada por arreglar algo, ¿qué sentido tiene lamentarse? Sigue adelante, con la cabeza bien alta y el orgullo en los ojos.
Porque si alguien nota debilidad, si huelen tus heridas, si ven en tu mirada el miedo... entonces todo se habrá acabado para ti. Viviendo entre hienas, entre buitres, entre... entre gente como tú, la piedad no tiene lugar. El juego es simple: cuanto menos te manches y más ensucies al resto, mejor, y si llegas al final de la partida sin que nadie haya sido capaz de tocarte puedes empezar a sentirte un dios.
Querida amiga, debo ahora despedirme tras exponerte la parte de tus pensamientos que ignoras deliberadamente y que yo tan bien conozco; nuevas amistades me requieren y es posible que sepa guiarlas como corresponde en este mundo de sombras y de dudas.
Siempre tuyo:
Orgullo P. Ride

Hola, hola :D Sí, ya sé lo que estáis pensando: "Nuestro amado, adorado y fantástico Carlos ha vuelto con una épica historia para explicar por qué ha estado ausente, dejando nuestras vidas tan vacías". Bueno, quizá no estéis pensando eso, pero me gusta pensar que sí. En cualquier caso, no, no tengo disculpa. He estado haciendo el vago, rascándome la barriga y comiendo dulces (cosa curiosa, sigo adelgazando y empiezan a marcárseme las costillas...). En fin... Sé que los que estáis leyendo esto esperáis que debajo haya algo más, una muestra de creatividad en forma de diálogo. No la hay. Y como mi vida no os interesa, aquí dejo la actu. Felices navidades atrasadas, y próspero año nuevo por adelantado :D

8 comentarios:

  1. ME encanta el texto, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dice ¬¬ Siempre hay un momenot en que podemos decidir cambiar las cosas, por muy diferentes que sean a lo anterior.
    ¡Un besazo! Y no te deseo Feliz navidad porque no me gusta esta época xD

    ResponderEliminar
  2. ME gusta el texto:es raro, sombrío y poco esperanzador y me gusta aun más por eso, la ghente por navidad hace textos todos lindos que me tienen hasta la cabeza.
    Muy bonito todo eso de pasarse tiempo sin hacer nada y blah blah blah pero estoy ofendida monumentalmente por no haber dejado un dialogo ¡Con loque me gustan!
    Buen año nuevo,

    ResponderEliminar
  3. si ven que tienes perdido .. estas perdido ..

    ResponderEliminar
  4. La mentira.. que lindo tema Carlos.. mejor no meterse con ella, nunca se sale bien parado =P.

    Me gusto muuuucho =).

    Espero que Papa Noel haya sido bueno con vos jaja, suerte y muchos relatos con finales felices para este 2011 que se acerca! jaja

    Un beso mas que grande =)

    (Perdona mi carencia de inspiracion hoy..)

    ResponderEliminar
  5. Mi amooor! Feliz año!
    cómo te van las fiestas? espero que el no escribir sea sintóma de que las estás disfrutando bastante. Y esta noche los reyes... uy qué iluu jajaja
    Bueno tu carta 1 firmada por orgullo no es que sea muy positiva, de hecho no comparto grandes ideas con Orgullo, pero es interesante ver la forma en la que lo has escrito... supongo que habrán más cartas; cosa de la que espero impaciente!

    Pero sobre todo, espero que vuelvas pronto por aquí... que ahora que he vuelto yo, tu también! jajaja

    Me alegro que hasta comiendo dulces estés adelgazando... más quisiera yo que me ocurriera eso! jajaja

    Un besazo enorme Carlis! LLL :)

    ResponderEliminar
  6. El orgullo te ciega casi por completo, porque lo único que puedes ver, es como te ven los demás.

    besos :)
    pd: has desaparecido (aunque yo no soy la persona ideal para decir eso porq también estuve desaparecida xD) espero que vuelvas pronto! :)

    ResponderEliminar
  7. Y es que mentir crea una terrible, ¡terrorífica!, adicción... y una vez que empiezas, ¿para qué dejarlo?

    pd: Yo también he estado haciendo el vago a más no poder, debe contagiarse o algo
    xd

    Te echo de menos Caballero (LL)

    ResponderEliminar