S.O.N.R.Í.E

¿Por qué llorar?
Poco importa si el amor rehuye los tristes parajes de este cuerpo, o si el cielo niega el paso a mi alma mil veces condenada; no son razones suficientes para que el llanto me ciegue.
Porque aunque el cielo esté nublado, ¿no es la lluvia también, de una forma nostálgica y triste, bella? Mejor es sonreír. Sí, sonreír, aún sin ganas, pero no por complacer a los más allegados, ni por contrariar a un mundo egoísta empeñado en destruir lo bello. Solo sonreír, sin más.
¿No es ya largo en demasía el tiempo perdido entre lágrimas? ¿Y no es esta, por sí misma, razón más que suficiente para torcer la boca en alegre gesto? No por mucho llorar va a ser la vida menos fea ni el dolor más llevadero, ¿cierto? Entonces, ¿por qué no sonreír?
Todo el mundo piensa que la alegría comienza dentro, y que la sonrisa es un reflejo de esta, mas este pensamiento, ¿les ha llevado a algún sitio? ¿No han creado, así, guiados por esta forma de pensar, una sociedad triste, gris y moralmente podrida? Puestos a vivir sin ganas, ¿por qué no probar a invertir el método? Quizá basta con sonreír, con apreciar el mundo, aunque forzadamente, para que el alma se contagie de esta alegría externa.
No, no habrá por mi parte más lloros, gimoteos ni quejas. Ahora solo sonrisas, que si bien comienzan siendo falsas y tirantes, bien podrían terminar siendo verdaderas.

Sí, lo sé, ando más desaparecido que el Titanic en el mar, pero es que entre mi falta de inspiración, de ganas y de tiempo... no hay forma. Hoy el texto es (un poco) más positivo que de costumbre por petición de Energeia, una especie de cutregalo (pilláis el juego de palabras, ¿no?) por su cumpleaños. Felices 22 :D

'-Todos somos un poco hipócritas en el fondo. Lo que marca la diferencia son las razones que tenemos para serlo'

3 comentarios:

  1. felicidades a Energeia y sonrisas de verdad para los dos :)

    ResponderEliminar
  2. ojala que nunca mas vuelva a derramarse una lagrima por mi cara..

    ResponderEliminar
  3. Me has robado una sonrisa. Me ha sorprendido ver este mayor optimismo y me han entrado ganas de obedecer lo que dice ^^
    Felicidades a Energeia ^^
    (estoy de acuerdo con el "monólogo")

    ResponderEliminar