Betrayal

-¿Amor? Para mí es tan solo un negocio más.
Aquellas palabras le aplastaron el corazón como una losa de piedra caída de ninguna parte. Su ídolo, aquel en quien había visto reflejada su alma a través de su obra, confesaba abiertamente no sentir nada.
-Pero... Tus libros... Tus cuadros...
-No son nada más que palabras y manchas. Mira, pequeña, lo mejor que puedes hacer es largarte de este antro y continuar con tu vida. Si quieres leerme, bien por mí y por la editorial, que somos los que sacamos tajada; si quieres ver mis cuadros, adelante, hay galerías, puedes comprarte todos los que quieras. Pero ni por un momento pienses que hay algo detrás de mi trabajo más profundo y místico: solo soy un proxeneta de palabras y colores.
Sujetando el libro contra su pecho clavó sus ojos en la apagada y fría mirada del artista. No era posible, no podía aceptarlo.
-Mientes... Tienes que estar mintiendo...
-Podría estar haciéndolo, no lo dudes-respondió, esbozando una sonrisa condescendiente-. Pero no es así. La verdad es que todos esos sentimientos que has creído leer son solo resquicios del pasado bien hilvanados y unidos elegantemente. Son historias compuestas para gustar, para venderse, sentimentalismo del barato bien maquillado, y nada más.
Tras dar el último trago a la cerveza se levantó, dejó el dinero sobre la barra y se dirigió a la salida, deteniéndose en el umbral.
-De todas formas, me has caído bien, así que te confesaré algo-dijo, mirándola por encima del hombro-. Esos sentimientos, en su día, existieron. De hecho, yo era un sensiblero como puedes serlo tú y todos los que admiráis mi arte. Pero al final la vida me enseñó que es más cómodo fingir ser algo que serlo realmente.

Sí, ya lo sé, estoy medio desaparecido, por no decir desaparecido del todo. Estaba pensando en tomerme unas vacaciones bloggeras antes de tiempo (sobre todo porque en el insti no puedo tomármelas a placer)... En fin, ya veremos.

'-¿Te das cuenta que, por intentar ayudarme, nos hemos caído los dos?
-Puestos a caerse, mejor caerse en buena compañía, ¿no?"

2 comentarios:

  1. mientras caiga con ella .. da igual lo demas..

    ResponderEliminar
  2. Un artista que no refleja lo que siente, o que refleja sentimientos inventados y fingidos, no es un artista. Es un mero farsante más, un estafador con público.
    Además... de que hacer tal cosa es bastante más difícil que dejarte guiar por las emociones. Y podría extenderme mucho más al respecto como estudiante de arte que soy, pero... tampoco quiero aquí hacer un discurso xD

    Un besazo, y si necesitas esas vacaciones... no dudes en tomártelas ^^

    ResponderEliminar