Evolución

Según pasan los años, crecemos. Y según crecemos, aprendemos.
Aprendemos a no empatizar, a no compadecernos, a pensar en nosotros y no en el resto. Comprendemos que confiar es el comienzo de una traición, que amar significa correr un riesgo, que las mentiras y las máscaras, aunque oscuras y pesadas, son a su manera bellas. Descubrimos que las sonrisas, si falsas, son más resistentes, y también que la amabilidad fingida es necesaria solo si no se conocen los trapos sucios de la otra persona.
Y es que la vida es un camino, los sentimientos, un peso muerto, y el mejor senderista es el que sabe fingir sentir aun careciendo de emociones.
Puedes tratar de negármelo, decir que nunca cambiarás y que te mantendrás fiel a tus ideales.
Yo pensaba como tú, y puedo decirte que te equivocas.
Pero no me importa, yo no soy el encargado de quitarte la venda; esa tarea se la dejo al tiempo. A mí sólo me corresponde informarte sobre las reglas del juego, para que no puedas decir luego que no es justo: de ahora en adelante yo me lavo las manos, y lo que hagas es sólo de tu incumbencia.
Aunque, si me permites un consejo, yo de ti me aprendería bien las normas. Conocerlas y saber cumplirlas antes que los demás te hará fuerte, como a mí.
En cualquier caso, debo irme: la hora de la siesta se acaba y esos estúpidos que tengo por compañeros querrán despertarse para pintar con las manos. Aunque, en el fondo, quizá debiera estarles agradecido; si no fuera por ellos, no habría entendido tan pronto lo podrido que está el mundo.

Señoras, otras señoras, señoritas (y papá -_-): lo de aquí arriba es una mie*da pinchada en un palo, y lo de aquí abajo un extracto de una novela, que aún ni he empezado pero que ya tengo pensada, y que se desarrolla en un mundo donde la bondad de una persona viene marcada por su grado de opacidad, dividiendo a la raza humana en Hijos de la Sombra e Hijos de la Luz (no es difícil adivinar de qué lado son los del diálogo, ¿no?).

'-¿Qué como son ellos? Opacos. Su maldad impide que la luz les atraviese, y les diferencia de nosotros. Por eso decidimos alejarlos y dejarlos solos en la Isla.
-Pero, maestro, ¿acaso eso no nos hace a nosotros malvados?'

9 comentarios:

  1. "yo no soy el encargado de quitarte la venda; esa tarea se la dejo al tiempo" sin palabras...me ha encantado esa frase... >_< gran actualizacion!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Una de dos:
    o eres el chico más ciego que conozco.
    o eres el más modesto...

    Y lo digo porque es imposible que después de leer esta entrada llena de razón alguien pueda decir que eso es una m** pinchada en un palo... te odio.

    jaja creeme que en mi clase tampoco sabrian cantar el cumpleaños feliz en inglés jaja
    Muchas grasias por la felicitación, más vale tarde que nunca! jijiji ^^
    un besazoooooo guapo!

    ResponderEliminar
  3. no se que paso se cerro pasaba a saludarte,ya que hace mucho no lo hacía...cambian las cosas,cambia la vida...en fin ...me publicaron un libro EN ESPAÑA DEXEO EDITORES MADRID-LONDRES Y LO PODES COMPRAR EN www.lulu.com no es caro!vendrán dos mas,este año y mi biografia,que empecé,pero como soy ya una mujer mayor,me llevará mi tiempo
    te dejo un abrazo enorme,besos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  4. Hmmm...
    Yo creo que es justo al contrario, Carlos. Las personas nacemos siendo egoístas, preocupándonos únicamente por nosotros mismos y sin capacidad ni interés alguno por la empatía. Y sino, fíjate en los bebés y en los niños pequeños. A los padres les cuesta lograr que compartan sus juguetes y convivan mejor con los demás.
    Pues mucho ánimo con esa nueva idea que tienes, estaré aquí para leerla ^^
    Un beso gigante ^^

    ResponderEliminar
  5. "Y es que la vida es un camino, los sentimientos, un peso muerto, y el mejor senderista es el que sabe fingir sentir aun careciendo de emociones."
    Amé esta frase *_*

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muuucho la idea de tu novela! Plasma de a poco todas tus ideas en papel =)

    No se.. a veces no si en verdad pensas/sentis todo lo que escribis o es pura ficcion =P. Ojala no seas tan negativo jaja.

    Un beso porteño!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Mi nombre es Gillian, acabo de visitar tu blog y está muy bueno, todo se ve lindo y el diseño esta genial. Te cuento que administro algunos sitios y me encantaría poner un link o un banner del tuyo, así mis visitas podrían pasar por aquí también. Si te gusta la idea escríbeme.
    Que Tengas un lindo día, suerte con tu Web.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pasaba para decirte que me encanta como escribes!
    Muchos abrazos!

    http://imperantenecesidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar