Abbise

(Lo que viene a continuación carece de valor literario, pero os lo agradecería si lo leyeseis hasta el final)
Abbise ya está en camino.
Bueno, aún nos tienen que mandar el contrato, las correcciones de estilo (que yo tengo que juzgar una a una y reenviárselo), hacer la portada... En fin, que es todo un lío, y cuando hayamos terminado con eso aún tardan 30 días en estar listos los ejemplares, así que digamos que para mediados-finales de septiembre ya debería estar.
Para los que no sepan de qué va, os explico un poco la historia (los demás podéis saltaros las líneas en cursiva):

Dios existe. Ni creó el universo, ni es omnisciente ni omnipotente, pero existe y tiene mucho poder.
Tras experimentar durante millones de años logró crear a los humanos, unos seres a los que veía mucho potencial, pero se sintió decepcionado al ver su progreso y abandonó la Tierra a su suerte. Creó un nuevo planeta, Abbise, y después de llenarlo de vida creó a los
angelus, unos seres casi perfectos.
Casi. Porque eran incapaces de filtrar todas las toxinas que producían, y eso les envenenaba hasta la muerte. Así que su solución fue vincular a cada
angelus a un humano, que se convertiría en su aparato excretor externo y cuyas acciones quedarían totalmente bajo su control. Algunos angelus entendieron que eso era incorrecto, así que rompieron sus vínculos, se enfrentaron a Dios y huyeron a la Tierra, donde vagaron durante años mientras sus alas se volvían negras, y adoptaron el nombre de renegados. Tras siglos de huida constante, encontraron a unos humanos especiales, los herederos de aquellos a los que habían liberado, que podían ver los vínculos y manipularlos. Hicieron un trato con ellos: establecerían un vínculo parcial, solo para limpiar sus toxinas, y juntos liberarían a todos los humanos; a cambio se les ofreció protección y ayuda, y se les otorgó el título de breakers. En respuesta, los ángeles, que así pasaron a llamarse los que quedaron en Abbise, buscaron a otros herederos que aún no habían sido reclutados por los renegados y se aliaron para recomponer los vínculos rotos (cosa que Dios no puede hacer), convirtiéndolos entonces en tailors.
Durante los siguientes siglos, ambos bandos lucharon, de forma más o menos violenta, hasta llegar a un acuerdo de no agresión. No más muertes, solo liberar o recomponer, una guerra de estrategia.
Y así llegamos a Katrin, una chica alemana de 17 años que no tiene ni idea de esto, que vive feliz con su tío y su hermano, y se ve envuelta en todo este embrollo a raíz de su encuentro con Alaric y Ancel, dos seres enviados para reclutarla.


¿Suena bien? Lo cierto es que es una historia difícil de resumir, al menos a mí me cuesta bastante (si os surgen dudas preguntad). En realidad este es solo la primera parte, y aún hay mucho misterio por el libro, traiciones, intrigas... En fin, que no terminas de aclarar una cosa cuando ya te metes en la siguiente, y según me han dicho algunos de los que la han leído es adictiva y fácil de leer.
Pero entonces, ¿por qué lo mandé a una editorial de co-edición en lugar de una tradicional? Hay varios motivos. El primero es el tiempo: las tradicionales tardan siglos en darte una respuesta, están desbordadas, mientras que las otras te responden como mucho en un mes. El segundo se refiere a posibilidades: soy un tío de 17 años, que no ha ganado ningún concurso ni tiene contactos, que intenta colocar la primera parte de una trilogía en medio de una crisis de la leche y en un mercado en el que se publican 70.000 ejemplares al año; ¿quién iba a arriesgarse con algo así? Y el tercero es que puedo ir sacando ejemplares poco a poco, y quizás, si gusta y se empieza a hablar de Abbise, es posible que alguna editorial tradicional se muestre interesada.
Ahora pasamos a un pequeño problema, y es el precio. La novela tiene 136 páginas en Word, pero en DIN A5, que es como editan ellos, se duplica, así que me hicieron un presupuesto sobre 300 y cada novela saldría al mercado por casi 20€, que es caro de narices. Se lo comenté ayer, durante la reunión, y decidimos que quizá reduciendo un poco el tamaño de la letra y jugando con los márgenes (sin pasarse, por supuesto) pueda bajarse a 250 y reducir el precio. En cualquier caso, a mí me llegan 100 ejemplares que me salen por “x” euros que yo vendo a mi gusto, y he llegado a una determinación. Voy a venderlos baratos, muy baratos (la idea es que, al venderlos por correo, no se encarezcan demasiado), y destinar todo lo que salga de ahí a una ONG después de cubrir gastos. Sería más si lo destinase íntegro, pero quiero guardar algo para sacar más ediciones y seguir metiendo ruido; lo que sí daré por completo es lo que me pase la editorial de lo que venda, que como son los libros que producen ellos, yo de eso no pago nada, aunque tampoco creo que vendan mucho.
Ahora llegan las súplicas y demás. Si después de comprarlo y leerlo creéis que es una historia que merece la pena, os pido que hagáis ruido. Que pongáis un banner en vuestro blog, que hagáis una reseña si os apetece, que se lo comentéis a amigos y familiares... En fin, que deis tanto el coñazo como pienso hacerlo yo. De paso os pido consejo para saber cómo llegar a más gente. He pensado en hablar con mi instituto, que hace cosas especiales por el día del libro, tiene una revista y demás, tal vez donar algunos ejemplares al mercadillo solidario que montan, y luego también montar un concurso por internet en el que se sortee la novela. Hay otras iniciativas que pretendo poner en marcha: voy a hacerme un perfil en Facebook y Tuenti con páginas acerca de la novela que intentaré que lleguen al mayor número de personas, y también un Twitter para dar el coñazo (ya os daré mis direcciones por si queréis agregarme). Pero agradecería cualquier idea, lo que se os pase por la cabeza para llegar al mayor número de personas (no sé, si conocéis a alguien que tiene un blog literario y creéis que podría interesarle hacer una entrevista... lo-que-sea, yo luego veré si es factible o no).
Y hasta aquí esta entrada. Volveré dentro de dos o tres días, puede que cuatro si actualizo directamente desde asturias, y aprovecharé este tiempo para seguir con “La Sinfonía no. 20”, que quiero presentarla a un concurso de novela negra. En fin, gracias por soportar todo este coñazo, prometo manteneros informados acerca de cómo va el proyecto (cuando me llegue la versión corregida, las maquetas de la portada... Eso me recuerda que si alguno tiene una idea para la portada que me lo diga, a mí solo se me ocurre que sea entera negra con el título en blanco y algún símbolo, quizás una balanza, de color plateado/dorado justo debajo, y no es muy original) pero sin entradas así de largas hasta que me llegue la caja con los libros a casa.

3 comentarios:

  1. Me ha parecido súper interesante el argumento. ¿Los venderías tú? Me refiero, ¿no se podría hacer por medio de ninguna librería? Porque mis padres no me van a dejar comprar vía Internet...
    Y respecto a la parte de promoción, ahí aparece Mentes Corrientes de nuevo :)
    Tenemos una sección de nuevos artistas para promocionar a músicos, escritores, etc... tú eras de Madrid, no?
    Porque puedes venir a hablar del libro y darte a conocer, ¿te parece? (Lo podemos ir hablando por el correo de Mentes Corrientes, porque como yo me voy a Irlanda, Anika lo puede ir mirando)

    ResponderEliminar
  2. ¡Aquí está la entrada informativa! Pues me ha parecido muy interesante el argumento, muy elaborado. Que sepas que yo lo compraría, como he hecho otras veces con conocidos que consiguen publicar. (Por curiosidad solo, ¿cuál es la editorial que ha decidido coeditártelo?)
    Con respecto a la promoción, aquí tienes a una aliada. Reseña, entradas informativas, entrevistas, ¡lo que se tercie! Ya lo he hecho antes para ayudar a otros escritores a darse un poco a conocer.
    Y sobre el tema de la cubierta, a mí no me importaría ayudarte con ella, :) Me gusta mucho hacerlas y, aunque no sería la definitiva porque, probablemente, un equipo de diseño las haga mejor que yo, nunca está de más una ayuda, ^-^
    Así que ya sabes, que aquí estamos. Ya te agregaré a todas esas redes para estar al tanto de más novedades.
    ¡Un saludo, y mucha suerte! ^__^

    ResponderEliminar
  3. Acaso dudas de que haré todo TODO el ruido que pueda?¿
    Sabes de más lo enamorada que estoy de Abbise, y espero que todo este proyecto salga a la luz.
    Moveré mis hilos, tengo amigos en una cadena de radio y a veces voy yo a hablar de novelas, veré lo que puedo hacer.

    Cuenta conmigo para lo que necesites, lo sabes.
    Estoy orgullosísima de ti, Caballero de la Estilográfica

    ResponderEliminar